Librevista practica el humor sobre sí misma y particularmente acerca de aquellos/as que pretenden controlar las mentes y cuerpos de las personas, desde sus instituciones estatales, educativas, sanitarias, religiosas, civiles, partidos políticos…
Estos controles, a veces sutiles y otras brutales se presentan, sobre el tipo de vida, géneros, razas, trabajo, jóvenes, ropas, valores, literatura, arte…No sabemos de límites expresivos para el humor. El miedo, la censura y la autocensura son películas ya vistas. En caso que hubiera conflicto por el humor, que jueguen las reglas de convivencia pacífica, esa legalidad que está en permanente juego de mejora.
No nos gustan los/as censores y consejeros morales.

Je suis Charlie, que en esta situación es un lenguaje y expresión universal, es nuestro abrazo solidario con los dibujantes y caricaturistas muertos y sus colegas.

Previamente al atentado, Charlie había publicado en tapa, según la tradición compartida con José Saramago en  El evangelio según Jesucristo, su historia del nacimiento maternal de Jesús de Nazaret, y en otro número un saludo de Al Baghdadi del Ejército decapitador islámico, deseándonos buena salud, mirá imágenes en: https://www.facebook.com/Librevista/photos/pcb.704950872958675/704949319625497/?type=1&theater

Luego del atentado, esta fue la tapa Nº 1178 de Charlie Hebdo, con una tirada excepcional:

En este número, dirigimos cartas a una profesora, un profesor y a María Julia Muñoz, futura Ministra de Educación.  
Estas cartas fueron originadas en la actividad  liceo público del futuro organizada por librevista en café la diaria, setiembre de 2013.
Agregamos luego la tercera parte del diálogo entre Jorge Barreiro y el editor de librevista acerca del ensayo Se empieza a vivir a los cuarenta años,  www.librevista.com/se-empieza-a-vivir-a-los-cuarenta-anos.htm.