www.librevista.com nº 51, enero 2023

Concurso internacional de ensayo
Mundo contemporáneo librevista 2023

Concurso internacional de ensayo librevista 2023

Librevista

PDF Concurso

a.
www.librevista.com es una publicación digital que se edita en Montevideo, Uruguay. Es un sitio web de sociedad y cultura.
Se describe a sí misma como un ensayo permanente y ella gusta decir que hace izquierda, si es o no luego se verá.
Se originó en 1986 editándose en papel, y es un sitio en la web desde el año 2000.

b.
Invitamos a ensayistas residentes en América del Sur, América Central y Caribe (incluye México hasta el sur americano) a presentar sus trabajos para el Concurso internacional Mundo Contemporáneo librevista 2023 hasta el 30 de abril de 2023 inclusive.
Existirá un Primer premio librevista de ensayo de US$ (dólar de Estados Unidos) 3.000 (tres mil), y hasta diez menciones a premiarse con US$ 300 (trescientos) cada una.

c.
Bases del concurso

  1. Ensayo es un escrito en prosa en el cual quien escribe (autor, autora o autore individual o colectivo) desarrolla sus ideas sobre un tema determinado con carácter y estilo literario libre.
  2. El concurso solicita interpretaciones sobre el mundo contemporáneo internacional, regional o nacional. Según líneas posibles de conocimiento a elección de quien escribe - el ensayo podrá hablar de pensamiento, sociedad, política, economía, filosofía, psicología, antropología, ambiente, ciencias, género, relato histórico, biográfico, otros relatos y otros saberes.
  3. Los ensayos e imágenes serán responsabilidad exclusiva de quienes se identifiquen como titulares con documento valedero.
  4. Los ensayos concursantes serán inéditos, igual que partes del mismo o sus conclusiones.
  5. Se apreciará las miradas globales, la transdisciplinariedad, creatividad, investigación, calidad literaria, la visibilidad de conclusiones y propuestas.
  6. El texto podrá ser hasta de veinte mil caracteres (20.000), espacios incluídos. La suma de caracteres y espacios incluye títulos, subtítulos, texto, cuadros de texto, notas al pie, notas al final y referencias bibliográficas. El texto enviado utilizará el procesador de texto Word de Windows. Librevista editará luego los textos según su estilo habitual.
  7. Podrán incluirse imágenes ilustrativas o interactivas con el texto, videos y audios con una extensión máxima de un minuto de duración cada uno. Las imágenes, audios y videos serán originales o de libre acceso en la web.
  8. El texto podrá estar redactado en castellano o portugués y las publicaciones serán en el idioma original.
  9. Deberán abstenerse de participar en el concurso aquellos autores cuyos trabajos hayan sido premiados en ediciones anteriores del Premio librevista.
  10.  Una vez seleccionados los ensayos y definidos los premios, se publicará la selección inicial y se solicitará el envío de la identificación autoral por correo electrónico. Luego de verificar el cumplimiento de estas bases, se publicará la selección final, se transferirán los premios y se publicarán los ensayos en www.librevista.com, tras lo cual el ensayo será propiedad del ensayista, con la condición de mencionar en futuras publicaciones, versiones o ampliaciones posteriores su edición inicial en www.librevista.com.
  11. El seleccionador de los ensayos será el Editor y colaboradores de librevista.com, quienes eventualmente apoyarán su juicio en otras fuentes, bajo responsabilidad del editor.
  12. La selección y premiación serán inapelables. Podrá declararse desierta la totalidad de los premios o parte de ellos.
  13. Los ensayos se enviarán a la dirección de correo electrónico ensayopermanente@librevista.com con un seudónimo. Se solicita que la dirección de origen no revele la identidad del concursante, pudiendo ese detalle ser causal de descalificación. Para evitar ese riesgo, el texto puede ser enviado desde una casilla de correo anónima, o bien aclarando por escrito en el envío que la dirección de origen no pertenece al ensayista.
  14. Al participar en el concurso, el/la/le participante(s) estarán aceptando estas bases, según numerales 1 al 14.

Aclaraciones y sugerencias de estilo y redacción (las sugerencias no son excluyentes)

Palabras clave:

concurso
premio librevista ensayo 2023
ensayo

www.librevista.com nº 51, enero 2023